Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Futuro propietario de tuono 2007 en cordoba

Último artículo 11-28-2020, 2:26 escrito por GozandoEstribera. 1 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-20-2020, 3:52 145760

    • Jonyli no está en línea. Activo por última vez: 10-23-2020, 4:05 Jonyli
    • Sin rango
    • Se unió el 10-20-2020
    • Recien llegado

    Futuro propietario de tuono 2007 en cordoba

    Buenas compañe@s!

     

    Si  no hay ningun complicacion en breve seri propietario de una tuono r de 2008, cambio las tetras japonesas por la bi europeas, me asuta un poco el cambio pero nunca se escribio nada de los cobardes.

    Os agradeceria que me imformarais de las cosas que he de tener en cuanta para adquirir la tuono y las cosas que debo de hacer para que me dure muchos muchos años...  

  •  11-28-2020, 2:26 145769 en respuesta a 145760

    Re: Futuro propietario de tuono 2007 en cordoba

    Pues para que dure muchos años, estar atenta de ella y cuidarla.

    Cosas que adolece el V60 de estas motos, supongo que en la Tuono, como en la RSV, es el sistema de carga. No es mala comprobar el stator y el regulador con un tester. La beteria debe estar cargando 13.5 a 6000 rpm y con eso al menos compruebas regulador, que si tuvieras un fallo de alternador tambien lo verias aqui.

    Ojo, mi experiencia dice que si carga a 13.10 aun que suba un poco a 13.15 o incluso 13.20 a 6000rpm, el regulador y/o el stator empiezan a estar a por uvas, en kilometros le doy 500km.

    Luego para comprobar el stator, lo desenchufas del regulador y en esa clema debes medir una resistencia entre cables de 0,4 ohminios(quizas puedas leer un poco mas o un poco menos dependiend del contacto de las puntas con el cable, pero es importante que los 3 cables entre si, tengan la misma resistencia). luego debes medir cada cable si tiene continuidad a masa. Y finalmente, con la moto encendida, miras entre los 3 cables y tiene que dar 75 voltios de TENSION ALTERNA a 6500rpm.

    Y el resto de cosas son las tipicas a mirar.

    Arreglar lo del stator supone unos 200-210-250 euros en piezas mas la mano de obra si te lo hace alguien.

    No es complicado y lo que debes recordar es comprar la junta de la tapa del stator, y andarte con mucho cuidao de los tornillo que sujetan el stator a la tapa, son 3, yo tenia uno cementado que por no esperar a que me lo arreglasen pues ese arreglo no suelo hacerlo, compre otra tapa de stator y le puse unos tornillos de acero inoxidable, que son la hostia de fuertes.

    Lo mas complicao del stator, es el cable que lo une al regulador, de origen viene entre las bancadas de los cilindros(buen detalle que esto es asi, si no es que se lo han cambiado) que despues es casi imposible volver a mter por ahi(casi imposible por que lo unico que te separa de conseguirlo es dedicarle 2 dias completos) pero que va muy bien "ruetado" por la parte frontal de la moto, justo entre la pipa de direccion y el radiador.
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)